top of page

El Bosc del Maresme ¡ya es una realidad!


Desde hace meses venimos explicado la evolución y las características de nuestra primera promoción: El Bosc del Maresme. En la web, redes sociales y en diferentes vídeos hemos ido mostrando cómo iba creciendo y materializándose día a día este maravilloso proyecto. Han sido unos meses de duro e intenso trabajo, en los que hemos volcado todo nuestro esfuerzo e ilusión y en los que hemos contado también, con el aliento y la motivación que nos han transmitido aquellas personas que, prácticamente sobre plano, decidieron apostar por vivir a una Comunidad ecológica, sostenible o energéticamente eficiente, como la que proyectaba Valgreen.


Entre todos hemos conseguido hacer realidad unas viviendas que se han levantado en tiempo récord. Por el camino ha colaborado mucha gente, empezando por nuestro arquitecto Josep Bunyesc y pasando por distintas empresas que se han convertido en auténticos partners del proyecto. No cabe duda de que la experiencia ha sido altamente enriquecedora y que nos resultará de gran utilidad para seguir mejorando en el futuro y para la puesta en marcha de las nuevas comunidades que tenemos previsto seguir construyendo.


Una vez entregadas las llaves de las viviendas podríamos pensar que nuestro trabajo ha finalizado y que ya hemos cumplido, pero todos los que conocéis con un poco de detalle el proyecto, sabéis que esta afirmación se encuentra muy alejada de la realidad. Con la finalización de la obra, inauguramos una nueva etapa, de vital importancia para nosotros y un pilar fundamental del proyecto que empezamos a concebir en los meses de confinamiento. A partir de ahora, nuestro principal objetivo es el de trabajar para promover una comunidad que sea capaz de incidir positivamente en la calidad de vida de las personas.

Compartir, colaborar, relacionarse... son algunas de las palabras y actuaciones que, desde el primer momento, tendrán un gran protagonismo en El Bosc del Maresme. En el mes de mayo, plantamos un árbol como símbolo del nacimiento de una Comunidad y el inicio de una convivencia y, en estos momentos ya tenemos que empezar a actuar y tomar decisiones conjuntas, como por ejemplo, qué es lo que queremos cultivar en nuestros huertos ecológicos.

Esto solo es el principio, seguro que entre todos tendremos grandes ideas para que el Bosc del Maresme se convierta en el espacio que anhelamos. En Valgreen gestionaremos la comunidad y analizaremos multitud de variables y conoceremos de primera mano las experiencias e ilusiones, así como todas las sugerencias y posibilidades de mejora que quieran compartir los vecinos, para que de esta manera, podamos conseguir que las viviendas que estamos estrenando sea el mejor hogar posible para las personas que lo habitan.

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page