top of page

Valgreen adquiere un nuevo terreno al SAREB paran construir una segunda promoción de ecoviviendas

El pasado mes de septiembre formalizamos la compra de un nuevo terreno al Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A), por valor de de 700.000 euros. El espacio cuenta con una extensión de 2400 m² y está destinado a acoger la II fase de la promoción Bosc del Maresme.


El proyecto supone la continuidad a la primera promoción que pusimos en marcha y que se encuentra justo delante del terreno que ha sido adquirido recientemente, en el que a mediados de 2022 empezamos a construir un complejo con 12 viviendas, que fueron entregadas a sus inquilinos a lo largo del pasado verano. El éxito obtenido en la comercialización de la primera promoción, nos ha animado a poner en marcha una nueva comunidad que, en este caso, y según las previsiones iniciales, constará de 24 viviendas y 2 locales, así como 2.000 m² de espacios comunes. Las obras está previsto que empiecen durante los meses de primavera de 2024 y que finalicen en verano de 2025.


Un modelo que apuesta por incidir positivamente en la calidad de vida de las personas


Valgreen apuesta por una nueva manera de concebir las viviendas. Los edificios son construidos con madera de proximidad bajo los principios de “casa pasiva”, lo que garantiza la eficiencia energética, que pueden llegar a generar un ahorro de entre el 60 y el 80% respecto al consumo tradicional. Los edificios están equipados con placas fotovoltaicas, con un sistema de recogida de aguas pluviales o un parking para vehículos eléctricos. Pero, además, el modelo Valgreen propone fomentar la vida en comunidad y promover las sinergias entre vecinos. Para ello, las viviendas constan con distintas zonas comunes, como una piscina y huertos ecológicos, un espacio de coworking o servicios compartidos de lavandería o de taller de bricolaje.


358 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page