top of page

¡Nuestro equipo crece!

Después de la entrega de las llaves a los propietarios de las viviendas de El Bosc del Maresme, tenemos nuevos proyectos. Como ya hemos explicado en diversas ocasiones nuestro plan pasa por hacer que las comunidades Valgreeen vayan creciendo. Para ello, ya hemos adquirido un nuevo terreno en el que estamos empezando a concebir la II fase del Bosc del Maresme. Además, para ayudar a que nuestros planes de futuro puedan materializarse, hemos sumado más talento al equipo, con la incorporación de personas que nos aportarán toda su ilusión, experiencia y conocimientos.



El primer de nuestros fichajes es Álvaro Ramos, que actúa como Project Manager. Con anterioridad a su incorporación a Valgreen fue director de Operaciones en Arquimia, donde coordinaba los procesos y operaciones de la compañía y era el enlace entre distintas áreas, para asegurarse que todos los equipos funcionaban de manera conjunta para lograr el éxito de los proyectos en curso.


Conoció a Valgreen a través de LinkedIn y atraído por el proyecto decidió ponerse en contacto con José Valverde, socio fundador de la compañía. Le animó a integrarse a la empresa  la posibilidad de formar parte de un proyecto nuevo, con un equipo de trabajo en fase de formación y con una clara  proyección de futuro. Confiesa que le llamó la atención el carácter innovador de Valgreen, su apuesta por la  economía sostenible y que se enfoca a un nicho de mercado exclusivo. Otro aspecto que no le pasó desapercibido  son los valores de la empresa, que sitúan siempre a las personas en el centro de sus operaciones, escuchando sus necesidades y aprendiendo de las experiencias que transmiten.





Álvaro nos aportará todo su conocimiento profesional, pero como afirma él mismo, ¡sobre todo ilusión! Es una persona a la que le encanta  el deporte, viajar, el cine, la gastronomía, la música y el  bricolaje. Se declara muy cinéfilo y le gustan casi todos los géneros, pero especialmente, aquellas películas que tiene un trasfondo histórico como La Misión de Rolan Joffé o Apocalipto de Mel Gibson. También de humor negro como Snatch de Guy Ritchie o el Verdugo de Berlanga, o de suspense y  acción como Seven. Pero indiscutiblemente entre  sus películas favoritas se encuentra Little Miss Sunshine de Valerie Faris y Jonathan Dayton y, por supuesto Fargo, de los hermanos Cohen. En cuanto a series, dos clásicas: Los Soprano y Breaking Bad. A la hora de recomendar un libro apuesta por uno que ha releído un par de veces: La insoportable levedad del Ser de Milan Kundera. Por lo que se refiere a la comida le gusta todo, pero el Pulpo a Feira con un buen Ribeiro ocupa el primer lugar. Y, entre sus planes ideales nos menciona cualquiera que pueda realizar acompañado   de su  familia y amigos, como  una ruta por la montaña en invierno o un día en una playa de la Costa Brava que no esté muy concurrida en verano.


El segundo fichaje ha sido Ramon Cuberta, que se incorpora a Valgreen como Construction Manager. Anteriormente trabajó como Arquitecto Técnico Municipal del Ajuntament de Vilassar de Mar, donde asumía la dirección técnica de obras y equipamientos. También estuvo empleado en la Promotora & Constructora Gómez Gestió i coordinació de Projectes o en Asset Management - OUA, SL, despachos donde coordinaba y gestionaba  distintos proyectos como arquitecto.





Reconoce que no conocía nuestro proyecto, pero que hacerlo ha sido todo un descubrimiento. Sobre todo, al comprobar que aún existe la voluntad real de hacer las cosas con conciencia y desde el esfuerzo y el entusiasmo, dando el máximo sentido a la responsabilidad social y el respeto medio ambiental. Destaca de Valgreen sus cimientos y los ideales en los que se forja la iniciativa, que son bastante excepcionales en el sector inmobiliario. De su nuevo puesto le atrae la oportunidad profesional que significa trabajar formando parte de un equipo pluridisciplinar, que tiene el reto de crecer, ejerciendo y expandiendo sus valores fundacionales, basados en  la constitución de comunidades de forma activa y participativa, que fomenten la convivencia. Afirma que podrá explicar a su hija que su padre contribuye al bienestar de las personas cuidando del medio ambiente. Y esto le reconforta enormemente, ya que procede de un sector donde el cuidado medioambiental se considera más una utopía que un objetivo común. Aportar un valor intangible y determinante al proyecto desde la consciencia social y medioambiental para la consecución de los objetivos materiales e inmateriales, le supone todo un reto.


Entre sus funciones se encuentra la de poder garantizar que el proyecto camine con seguridad desde los márgenes más estrictos de control de riesgos de calidad-tiempo-económico posibles. También se encuentra la  de asegurar la consecución de calidad de los materiales y de los trabajos establecidos desde el inicio proyecto, así como  asegurar la máxima eficiencia de la inversión de tiempo y coste económico, partiendo desde la máxima responsabilidad social posible. Sí algo ha aprendido a lo largo de su trayectoria profesional es que la idea de formar parte de un proyecto común fundado con ideales potentes y reales tiene un mayor alcance que lo que podría experimentar por sí solo.  Formar parte de un equipo te obliga a seguir formándote y a estar más atento a las necesidades de tus compañeros y te permite seguir creciendo. “Solo tienes que elegir bien, y luego construir. En esto estamos”, afirma Cuberta.


Desde una perspectiva más personal, sus grandes aficiones ahora mismo son la bicicleta de montaña y la artesanía de los zapatos, que le encantan.  Varios artistas y músicos le han hecho despertar sensaciones y emociones que difícilmente hubiera descubierto nunca sin su arte y su música. Le marcó el libro, “El amor dura tres años” de Frédéric Beigbeder, o “La Mecánica del Corazón” de Mathias Malzieu, un título que no te deja indiferente. Y por lo que se refiere al séptimo arte “Lost in Translation” de Sofia Coppola, es su favorita ya que considera que es la culminación de la filmografía de su directora. Por último, se apunta a cualquier plato de pasta, así como a una buena cena acompañado o a una salida por el Pirineu, a un cine, a una cerveza con un buen amigo, o a un paseo por el casco antiguo de Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page