top of page

Practicar deporte al aire libre

Practicar deporte y hacerlo al aire libre resulta una combinación perfecta para fomentar hábitos saludables, ya que a todos los beneficios que obtenemos cuando realizamos ejercicio, le podemos sumar las ventajas de hacerlo al aire libre y rodeados de naturaleza. De esta manera, no solo contribuiremos a mejorar la forma física, sino que también facilitaremos la desconexión mental, respiraremos aire puro, estimularemos la creatividad, mejoraremos la concentración, aliviaremos el estrés y desconectaremos de la rutina.




 

4 actividades para ponerte en forma y disfrutar de la naturaleza

 

1.     Caminar 

Existen una gran cantidad de estudios que demuestran todos los beneficios que obtenemos si andamos de manera  regular. En este sentido, la OMS, apunta que completar 10.000 pasos diarios nos ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y a combatir la obesidad. Eso sí, si queremos convertir el caminar en una actividad física es necesario hacerlo con una cierta intensidad y ser constantes. Los entornos naturales son espacios perfectos para esta actividad y, en ellos, podemos encontrar muchas rutas perfectamente señalizadas, que nos guían por itinerarios con distintos niveles de dificultad.

 

2.     Correr

Cada vez existe un mayor número de personas que se decantan por esta práctica para ponerse o mantenerse en forma. Poder hacerlo al aire libre, además, nos permite respirar aire puro y disfrutar del paisaje. Al tratarse de una actividad aérobica también contribuye a nuestra salud y nos protege ante muchas enfermedades. A pesar de ello, hay que tener en cuenta de que se trata de una práctica con un nivel de exigencia superior al caminar, por lo que, si no tenemos una cierta práctica, debemos empezar por marcarnos pequeños objetivos y a partir de la constancia, ir progresando para poder cumplir con retos más ambiciosos.

 

3.     Ir en bicicleta

 Caminos de montaña o los carriles bici cercanos al mar son una buena oportunidad para hacer kilómetros y disfrutar de todo lo que nos ofrecen los entornos naturales. Al igual que las propuestas anteriores, también se trata de una actividad aeróbica muy saludable, con la que podemos adaptar recorridos y niveles de intensidad ya que, a las primeras de cambio, no es recomendable intentar escalar un puerto de montaña.

 

4.     Yoga

Si lo que queremos es practicar actividades relajantes o complementarlas con ejercicios más intensos, el Yoga resulta ideal. Practicarlo al aire libre permite conectar cuerpo, respiración y mente con la naturaleza y nos ayudará a mejorar la postura corporal, tener más flexibilidad, reducir el estrés y fortalecer los músculos.

 

Consejos para disfrutar de las actividades

 

Equípate correctamente

 Es importante llevar un calzado cómodo y adecuado para la actividad que vamos a realizar, vestirse con capas para poder adaptarnos a las temperaturas con las que nos iremos encontrando y llevar una pequeña mochila con agua y una pieza de fruta, para mantenernos hidratados y proveernos de energía durante el trayecto.  Además, un pequeño botiquín puede salvarnos de algún percance y, en verano, no puede faltar la protección solar.

 

Evita horas extremas

Conviene evitar las horas de máxima radiación solar en verano y las de temperaturas mínimas en invierno. Se trata de adecuar nuestra actividad a los horarios de las distintas épocas del año para evitar que el termómetro nos incomode y dificulte la práctica del ejercicio que queremos realizar.

 

Planifica las salidas

Planificar con antelación resulta un factor motivador y nos ayudará a preparar mejor los itinerarios y definir su duración o el nivel de dificultad que queremos asumir. También conviene consultar la meteorología unos días antes, para saber con el tiempo con el que nos vamos a encontrar y actuar en consecuencia.

 

Móvil con batería y un mapa de la zona

Llevar la batería cargada nos puede sacar de más de un apuro, por si en algún momento nos despistamos, nos perdemos o sufrimos algún accidente. Además, tener a mano un mapa de puede ser muy efectivo, sobre todo si atravesamos zonas sin cobertura.

 

Haz planes con familiares y amigos

Estas actividades son una excusa perfecta para potenciar las relaciones sociales. Hacer deporte al aire libre es en una oportunidad para estrechar vínculos con personas con las que, posiblemente, compartimos las mismas aficiones.

 

 En Valgreen  proponemos un estilo de vida basado en fomentar hábitos saludables y, por ello, ubicamos nuestras promociones en espacios que potencien nuestra propuesta. Este es el caso de Dosrius, la localidad donde hemos levantado El Bosc del Maresme. Se trata de un lugar privilegiado rodeado de naturaleza  y perfecto para la práctica de diferentes deportes al aire libre. Si nos encontramos cercanos al municipio todo resultará más fácil, pero si habitamos en núcleos urbanos más alejados, hacer una escapada a este pequeño pueblo del Maresme, es una excelente oportunidad para disfrutar del aire libre y poder practicar alguna de las actividades que proponemos en este post.

 

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page