top of page

Descubre la vida de Dosrius

La vida diaria nos mantiene inmersos en la rutina pero, de vez en cuando, es muy aconsejable romper con ella para darnos un respiro y programar escapadas para visitar lugares desconocidos o descubrir espacios de nuestro entorno a los que muchas veces no les prestamos suficiente atención. La localidad de Dosrius, donde se ubican las viviendas de El Bosc del Maresme, está situada en la comarca del Maresme a muy pocos kilómetros de Barcelona y es un buen ejemplo de un lugar privilegiado, en el que vale la pena adentrarse y disfrutar de todo lo que nos ofrece.


A continuación, proponemos hasta 4 actividades eco-amigables, para quienes quieran entrar en contacto con la naturaleza y nutrirse, tanto física como emocionalmente, de sensaciones positivas.

Vista general Dosrius

¿Qué lugares podemos explorar en Dosrius y sus alrededores?


La Fira del Bosc – Canyamars Medieval


Durante un fin de semana de otoño Canyamars, uno de los tres núcleos del municipio de Dosrius, vuelve al pasado y se transforma en una villa medieval, donde podemos encontrar mercados artesanales, tabernas y espectáculos. Este año la Fira del Bosc tendrá lugar el 12 y 13 de octubre en los diferentes espacios del pueblo para que todas las familias puedan disfrutar de esta singular experiencia.


El Bosc Vertical: Aventura, naturaleza y diversión


El Bosc Vertical es un parque de aventura que ofrece distintas actividades que transcurren en lo alto de los árboles. Es uno de los parques de estas características más grandes y altos de Cataluña, donde se puede gozar de buenas vistas y muchas aventuras. Una excelente oportunidad de evitar ruido, estrés y contaminación y disfrutar de circuitos aptos para todas las edades.


Ruta Dosrius - El Bosque Artístico


Una maravillosa opción para pasear por los alrededores de Dosrius es visitar el Bosque Artístico de Ernest Borràs. En este lugar, el artista catalán ha llevado a cabo un asombroso proyecto escultórico que combina de manera única el arte y la belleza natural del entorno, creando así una experiencia sin igual para todos los visitantes.


Un parón para comer en la Masía de Can Guinart


Una buena comida puede ser un buen plan para después de, por ejemplo, haber completado una buena excursión por el bosque. En Dosrius encontramos una masía típica de montaña, perfecta para disfrutar de los platos más populares de la gastronomía rural catalana. Este lugar es conocido por su deliciosa comida casera en el que no pueden faltar unas buenas carnes a la brasa.


Ya conoces un poco más de Dosrius y sus alrededores. Si habitas en un entorno urbano y necesitas de vez en cuando entrar en contacto con la naturaleza, esta localidad del Maresme es una excelente opción. Asimismo, si vives en algún lugar cercano tienes una gran oportunidad de conocer con mayor detalle todo lo que te rodea y disfrutar de un entorno, que tal y como hemos venido explicado, es un auténtico privilegio.


183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page